“De acuerdo a estudios recientes, en México, mueren cada año unos 60 mil animales a causa del maltrato. Los números quizá no reflejan el problema real que se esconde detrás de la violencia que se ejerce contra los animales callejeros y domésticos, principalmente”, indicó Loya Luna.

La iniciativa regula los centros de control y la venta de animales, así como la obligación del Estado de llevar las campañas de esterilización continuas.

Dentro de las obligaciones que establece para los centros de control animal, se encuentran que las ventas de animales no podrán llevarse a cabo en la vía pública o en instalaciones destinadas al uso habitacional de personas, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro lugar que no cumpla con los requisitos.

“Hay un universo de aproximadamente 410 mil canes en la calle, donde el 85% tienen dueño, esto representa una problemática actual en el estado de Chihuahua, ya que estos animales están expuestos enfermedades, plagas, trato inhumano, maltratos por parte de las personas, desnutrición y falta de servicios médicos. Además de que representan un problema de salud a los seres humanos al ser un foco de infección, por carecer de vacunas y desparasitación adecuados y defecar y orinar en la vía pública, también se presentan muchas veces agresiones por parte de los animales a las personas”, indicó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x