Así mismo en la lista “negra” están también los mandatarios de Veracruz, y Quintana Roo, Javier Duarte, y Roberto Borge, respectivamente. La finalidad sería la renovación del tricolor con miras al 2018.

Por lo anterior, Ochoa Reza ya giro instrucciones a Armando Barajas, el consejero político nacional del PRI, para que presente ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, una solicitud de suspensión de derechos partidarios por violar el Código de Justicia

Se indica en información nacional que César Duarte y los otros dos gobernadores tienen procesos judiciales en su contra y con ello afectan la imagen del partido.

Barajas ya pidió la suspensión de derechos políticos partidistas y consecuente expulsión del partido de los gobernadores señalados por violentar el Código de Justicia Partidaria.

En el escrito, Barajas expone en el caso de César Duarte, de Chihuahua, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya que tiene 17 denuncias en su contra por irregularidades encontradas en el uso de recursos públicos.

Por lo anterior, el consejero político nacional asegura que viola el artículo 227 fracción X del Código de Justicia Partidaria, al cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de funciones públicas que se tengan encomendadas.

«Deberá suspender temporalmente de sus derechos como militante hasta en tanto no se concluyan los procesos penales ejercitados en su contra por los delitos dolosos que ha sido acusado», manifiesta Barajas en su documento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x