Noticias de Chihuahua. – A fin de lograr que los conductores no manejen a exceso de velocidad y reducir el número de accidentes, el Instituto Municipal de Planeación busca reducir las medidas de los carriles en algunas de las vialidades más importantes de la ciudad.
NOTA RELACIONADA:
Traen esta ‘ideota’: Reducir carriles para evitar accidentes viales
En rueda de prensa, la directora del instituto Alondra Martínez Ayón dijo que cada vialidad tiene un ancho y medidas específicas, pero “no se plantea reducir el número de carriles sino el ancho de estos, buscando con ello que la gente no sobrepase los niveles permitidos de velocidad”.
Esto, sobre todo en el Periférico de la Juventud, que bajo los criterios de la NOM-004-SEDATU-2023, que regula la estructura y diseño para vías urbanas, se dividen en vialidades secundarias, primarias, arteriales o de primer orden.
Aseguró que se trata entonces de que las medidas de los carriles se apeguen a esta norma, para cumplir con los lineamientos vigentes, logrando así controlar la velocidad con la que se mueven los automovilistas.