Va Estado e Ingeni de la mano para administrar recurso de manera correcta

Chihuahua.- El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), firmaron un convenio para la renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Chihuahua (CEIEG), lo que facilitará el flujo de información entre las dependencias estatales para el análisis y atención de problemáticas sociales complejas y multifactoriales.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno signaron el documento el gobernador Javier Corral y el presidente de la Junta de Gobierno Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, además de que se tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Chihuahua, organismo restablecido en este acto.

“Es fundamental tener un sistema de información totalmente actualizado, que dé pie para conocer lo que se está haciendo bien, analizar y evaluar nuestras políticas públicas. Qué indicadores se están mejorando y por dónde se tienen que redoblar esfuerzos para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y por tanto, para entregarle las mejores cuentas a las y los chihuahuenses”, expresó el gobernador.

Expuso que con la firma del Convenio para la Renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía del Estado de Chihuahua (CEIEG), se da un paso importante en el objetivo fundamental que se planteó desde la etapa de la transición de su Gobierno, incluso desde campaña, que tiene que ver con medir para mejorar.

“Nuestro compromiso toral en esta administración ha sido impulsar un Gobierno paradigmático, transformar nuestra relación con las y los ciudadanos y uno de los factores estratégicos para conseguir este objetivo, para ganarnos su confianza, es la

Related Post