¿Va pagar impuestos en línea? Cuidado con este correo

Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense advierte sobre un engaño que circula por medio de correo electrónico y es alusivo al pago de impuestos.

De acuerdo con los especialistas del área, es un fraude conocido como Phishing, ya que los cibercriminales emplean logotipos oficiales, como pueden ser entidades financieras o instituciones gubernamentales. Sin embargo, existen varios puntos donde las y los usuarios pueden percatarse de que es un engaño.

El remitente maneja un correo electrónico y un dominio apócrifo, el mensaje tiene faltas de ortografía, existe diversidad de tipografías y maneja genéricamente en el destinatario también un correo electrónico, situación diferente a los datos que el servicio tributario requiere cuando se realizan trámites en línea o presenciales.

Es por ello, que la Fiscalía General recomienda evitar hacer caso de dicho mensaje, no descargar archivos adjuntos, ni formularios, proteger los datos personales, evitar proporcionar información y no transferir o depositar en ningún caso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x