Vacacionistas playeros, un peligro por contagios

Noticias de Chihuahua.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, consideró que comienza a presentarse un incremento en los contagios de COVID-19 y advirtió que se espera un impacto por el periodo vacacional.

En la Conferencia Informativa #433, Virtual #393, del Reporte COVID-19, exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas, a tomar conciencia y en caso de presentar algún síntoma, hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados.

Destacó que el comportamiento de las últimas semanas epidemiológicas muestra  afortunadamente un descenso importante en el número de contagios debido a las acciones emprendidas, incluyendo los cierres económicos y los  esfuerzos propios de la población por el cuidado de la salud.

Sin embargo, advirtió: “vemos que ahorita empieza a incrementarse nuevamente el número de casos, esperamos que llegue a esta estabilización. Aquí el objetivo es equilibrar, que tengamos esta meseta nuevamente y no se repita semana a semana el aumento, que no se multiplique”.

Esto, señaló, está en la mano de cada chihuahuense, tomando las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir y relajar las medidas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x