Los patrones de alimentación de los niños son influenciados por sus padres, los medios de comunicación y sus grupos de pares. Aunque el rol de los medios de comunicación y los grupos de amigos tienden a influenciar el desarrollo de los desórdenes de alimentación, el rol de los padres, en especial el de la madre es el más importante para los niños.

Un estudio presentó la idea de que las jóvenes cuyas madres estuvieron constantemente en dietas tienden a limitar su propia ingesta de alimentos y se sintieron alentadas a ser delgadas mientras que las jóvenes cuyas madres desplegaban hábitos de alimentación balanceados tendieron a estar más satisfechas dentro del rango de su peso ideal y basaban su autoestima no tanto en su apariencia física como en sus cualidades y fortalezas personales.

Además se debe destacar que la influencia de una madre que permanece constantemente a dieta fue mayor en hijas que hijos en este estudio. También se encontró que si la madre no está satisfecha con su cuerpo, la hija probablemente tampoco lo estará y también tiende a la autocrítica.

Otros estudios demostraron que las mujeres con buena alimentación e imagen corporal positiva actuaron como factores que protegieron a sus hijas contra la baja autoestima y los desórdenes de alimentación así que si quieres que tus hijas sean sanas y tengan una imagen corporal positiva y una autoestima alta empieza por cultivarlas tú, pues tus hijas aprenderán de lo que te vean siendo y haciendo a ti.

Estas son algunas ideas para mejorar tu autoestima, imagen corporal y hábitos de alimentación son:

1.- Haz una lista de tus fortalezas y debilidades

2.- Establece expectativas realistas sobre ti misma y tus metas

3.- Haz una lista de actividades de auto-cuidado: Hacer ejercicio regularmente, cuidar tu piel, cabello y uñas

4.- Establece horarios para tus comidas y haz un plan de alimentación balanceado que incluya porciones moderadas de proteínas magras, frutas, vegetales, granos enteros y productos lácteos

5.- Comprométete a no hacer comentarios negativos acerca de tu cuerpo o el de los demás.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x