Vacuna de Moderna contra Covid-19 es «impresionante», dice Anthony Fauci

México.- El asesor del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseveró que los resultados que muestra la vacuna desarrollada por Moderna en contra del Covid-19 “son impresionantes”.

La declaración se produce luego de que la empresa de biotecnología aseverara que la vacuna en la cual trabaja tiene una efectividad de 94.5 por ciento, con base en los primeros resultados de los ensayos de la Fase III, lo cual le permitirá conseguir las licencias sanitarias durante las próximas semanas.

En una breve declaración a la agencia AFP, el médico especializado en inmunología declaró que, los resultados de la vacuna de Moderna eran “espectaculares” y que nadie había anticipado que el resultado sería tan “bueno”.

La empresa de biotecnología espera producir 20 millones de dosis de la vacuna antes de que termine 2020 para su mercado local y dado que cada persona requiere de dos dosis para ser declarado inmune, la producción se destinaría a 10 millones de personas.

Anthony Fauci también le preocupa la lenta transición política que se viene dando en los Estados Unidos tras la elección presidencial del pasado 3 de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden, aunque considera necesario que esta ocurra de manera fluida para la aprobación y distribución de la vacuna contra el Covid-19 entre la población.

Sin embargo, debido a que no existe diálogo entre los equipos de transición, el proceso de inmunización podría demorarse, aunque la expectativa es que las primeras dosis empiecen a recibirse durante el mes de diciembre. Aunque con la postura del presidente estadounidense hacia la victoria electoral de Joe Biden, se incrementa el riesgo frente al coronavirus.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x