Vacunados con primera dosis de Pfizer dan positivo a coronavirus

México.- Unas 16 personas de dos asilos de ancianos que fueron vacunadas con las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus dieron positivo a Covid-19 en España.

Se trata de 12 ancianos y 4 trabajadores que resultaron positivos al Covid-19 en Almería, España, después de ser vacunados con la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Los casos han generado inquietud al país europeo, sobre todo porque las esperanzas para frenar el avance de los contagios de la enfermedad están puestas en las vacunas que ya se encuentran en marcha en varios países del mundo.

Aunque estén vacunados, deben seguir medidas contra Covid-19

Los 12 ancianos y 4 trabajadores que dieron positivo a Covid-19, pese a que fueron vacunados con las primeras dosis de Pfizer y BioNTech están en residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación.

Se reportó que en el primer centro las primeras dosis de la vacuna se aplicaron el 31 de diciembre y en el segundo asilo de ancianos el 2 de enero.

En ambos lugares sus primeros caso positivos a Covid-19 se reportaron el 7 de enero, de acuerdo con El País.

Al respecto, viróloga Isabel Sola, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, comentó que «no ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis.

«La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas»Isabel Sola

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x