Valentina, la niña milagro del IMSS

Jalisco.- Un milagro. Con tan solo 25 semanas de vida intrauterina, pesando 400 gramos y 31 centímetros de talla, Valentina logro sobrevivir.

Personal médico del Hospital General Regional (HGR) 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró que la bebé con prematura extrema permaneciera con vidadurante 124 hasta superar los dos kilogramos de peso, cuando fue dada de alta. Pronto cumplirá siete meses de edad y ya alcanza los 4.5 kilogramos, además que su evolución es satisfactoria.

La señora Guadalupe Sánchez, joven mamá de Valentina, recuerda aquel 17 de febrero como una fecha difícil por las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, pero a la vez importante, porque fue cuando su hija nació prematuramente.

Fue un caso de prematurez extrema, comenta la jefa de Pediatría del HGR 110, Ana Araceli Flores López, quien reconoce que se trata del nacimiento hasta ahora único en el hospital, no sólo por la edad gestacional, sino por su peso, pues se encontraba por debajo del promedio esperado de 600 gramos para casos de 25 semanas de gestación.

El caso de Valentina es excepcional por muchas razones: tuvo todas las complicaciones que puede presentar un prematuro extremo y las superó, explicó la especialista en cuidados neonatales del IMSS.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x