Chihuahua.- Javier Corral llegó a recorrer las calles de los municipios castigados recientemente por el narcotráfico, ofreciéndoles el apoyo a sus pobladores que le pidieron no los abandonara.
En las plazas, los barrios de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza nadie se esperaba que las recorriera el gobernador. Algunos la recibieron con gritos de agradecimiento, pero también con reclamos cara a cara. La mayoría, con temor.
El mandatario estatal se hacía acompañar del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y otros mandos policíaco.
Acudieron a ambas comunidades para ofrecer ayuda y decirles a sus habitantes que cuentan con todo el apoyo de su gobernador.
Javier Corral platicó con hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, con amas de casa, comerciantes, agricultores, estudiantes y prestadores de servicio, con quienes se encontró en calles, plazas y comercios
A todos comentó que con el esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno, se puede hacer frente a los problemas que aquejan a estas poblaciones, y recuperar la seguridad pública.
El gobernador indicó que pese a que el combate al crimen organizado y el narcotráfico se ubica en la competencia del Gobierno Federal, su Administración en ningún momento ha dejado de trabajar en la contención de los grupos delincuenciales y en la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.