Van chihuahuenses de todos los sectores en Caravana por la Dignidad

En la Caravana Unidos con Valor contra la Corrupción para exigir la extradición efectiva de César Duarte, van chihuahuenses de todos los sectores y su arribo a la ciudad de México está contemplado entre el 3 y 4 de febrero.

«La Caravana será una misión de chihuahuenses de todos los sectores y yo acompañaré, en algunos tramos a la caravana, particularmente a la salida de Ciudad Juárez y la llegada a la ciudad de México», indicó el gobernador Javier Corral en entrevista, al término de un evento en el Palacio de Gobierno.

«En algunos actos de fin de semana yo podré estar en algunas ciudades que atraviese la caravana; incluso, entre semana se ha previsto que durante todo el recorrido puedo estar entre uno o dos días. Por lo que la caravana no va a distraer mis ocupaciones fundamentales en el Estado de Chihuahua», expresó.

Corral refirió que se está elaborando un calendario de rotación para que secretarios de gobierno, estén en su representación, por lo menos un día entre la caravana.

«Cinthia Aideé (Chavira Gamboa) mi esposa, cubrirá mi presencia también en algunas ciudades, en algunos puntos. Ella me representará en algunos lugares donde yo no pueda estar», dijo el gobernador.

El titular del Ejecutivo anunció que esta caravana saldrá a las 10 de la mañana del sábado próximo desde la línea divisoria con Estados Unidos y estará en la capital de Chihuahua al día siguiente, el domingo 21.

«Y de aquí saldrá a Meoqui y a Delicias. Y tomará una ruta, casi la que es la ruta Panamericana. Tendremos algunos desvíos. Vamos a ir a Parral. De hecho, vamos a ir también, a Monterrey, a Guadalajara, Querétaro».

¿Qué puede parar la caravana? -le preguntaron.

«Que realmente se efectúe la extradición. Que no solamente se haga el anuncio, sino que se concrete con las 10 órdenes de aprehensión que nosotros tenemos entregadas. Y la otra, tiene que ver con el depósito de los recursos con los que se quiere castigar a Chihuahua, por la Operación Justicia para Chihuahua», expresó el titular del Ejectuivo.

Es importante, recalcó Corral, que se presenten dentro de la solicitud de extradición, las 10 órdenes de aprehensión por los distintos delitos que se le ha acusado al exgobernador César Duarte.

Además de la exigencia, de que se haga una extradición efectiva del exgobernador prófugo, «también tiene el propósito y objetivo de exigir el levantamiento de la represalia económica que la aristocracia de Hacienda tiene contra el pueblo de Chihuahua, por motivo de las investigaciones contra la corrupción», agregó Corral.

El mandatario chihuahuense dijo que si la Procuraduría General de la República anunció la extradición de Duarte, es porque lo tienen identificado y se le han ubicado propiedades en Nuevo México y Texas.

«En cuanto inicie el proceso de extradición, marcaremos nota al gobierno de Estados Unidos en los estados de Texas y Nuevo México, para hacerle saber el interés que tiene Chihuahua en la recuperación de esos activos», indicó el gobernador.

Related Post