Van contra abogado de César Duarte

Chihuahua.- Ricardo Antonio Sánchez Retana, abogado del exgobernador, César Duarte Jaquez, es también investigado por la Fiscalía General de Chihuahua.

Del mismo en la investigación contra el exmandatario, es pieza clave el testigo de nombre Ever Eduardo Aguilar Sandoval, quien tiene identidad reservada con clave S45M8-4FJK12S/2017.

Dicha persona es el ex coordinador administrativo y de servicios, quien va contra César Duarte Jaquez como el responsable de cometer irregularidades y abusos en el manejo del patrimonio estatal, situación que le permitió obtener más cientos de millones de pesos.

Del mismo modo, la «línea de investigación» va contra la persona que asumió la defensa de Duarte, el abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana, éste último que logró la liberación del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare; el litigante, comentaron los funcionarios, ha pedido información a la fiscalía de porqué se le indaga.

De acuerdo con el expediente, el 18 de abril del presente año, Aguilar Sandoval rindió su declaración ministerial como testigo, con identidad reservada con clave S45M8-4FJK12S/2017, donde hizo señalamientos contra César Duarte, de ser el principal orquestador del desvío de recursos públicos. Contra el mencionado existe una orden de aprehensión.

En ninguna parte de su declaración, el testigo dice haber recibido alguna instrucción de Duarte, sino que solo sabe que el ex gobernador dio instrucciones a otros funcionarios.
Según los dichos de Aguilar Sandoval, quien en documentos oficiales aparece su firma estampada como el responsable de prestaciones de servicio, que ahora son motivo de investigación, algunas de las empresas que sirvieron para la triangulación de recursos son: Kepler Soluciones Integrales S.C, Infocom e Hinfra.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x