-Van contra el ‘miserable’ rector de la UACh
-Hace la Municipal chamba de la SSPE/AEI
– Pide vacaciones oficiales para gobernadores

EL rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión consiguió esa chamba gracias a la ayuda de Palacio de Gobierno, pero ahora se les voltea al levantar la mano para seguir dirigiendo la máxima casa de estudios, pues ese no era el trato.

Por lo anterior, desde la Venustiano Carranza, llámese Palacio y Rectoría se unen para desprestigiar a  Villalobos Jión, sobre todo las comunicaciones sociales.

Lo primero es sacar lo miserable que es el actual rector, y para ello sacan que se está solicitando donativos para el Nido de las Águilas colocando una cuenta de Bancomer, o bien, recibir la korima en la caja única con el código 6089. Los comentarios contra Villalobos Jión no lo bajaban de mezquino. Así mismo salen datos administrativos donde se demuestra que la Universidad Autónoma de Chihuahua administra casi la mitad del presupuesto que maneja el municipio de Chihuahua.

 

UACH 2022: $2,436,254,286.00

Municipio de Chihuahua: $4,480,227,197.00

Municipio de Cuauhtémoc: $678,870,358.00

Administran 3.5 veces la cantidad que administra el municipio de Cuauhtémoc, y aun así se atreven a pedir donativos. Hay que tener  de madre raza.

El rector de la UACH es un cuasi presidente municipal en cuanto a administración de recursos se trata.

MARÍA Eugenia Campos Galván  está a días de cumplir diez meses de su pésimo sexenio, los resultados negativos hablan por sí solos, la ineficiencia, la ineficacia, las mentiras, son los factores han salido a flote en su régimen que no ha sabido ni podido gobernar a los chihuahuenses. Lo que más le pesa en estos momentos: La inseguridad. Para muestra, los pocos o casi nulos los resultados que han dado la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y no se diga la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Hace días CACARAQUEABAN un trabajo de inteligencia con la detención de SIETE SICARIOS (seis menores de edad) que habían participado en  la muerte de cuatro personas en una vivienda de Quintas Quijote en la ciudad de Chihuahua. Para pronto en la Policía Municipal de Chihuahua se cuestionaban: ¿A poco andan diciendo que ellos se aventaron investigación y detención de esa banda de chamacos?, ¡Que poca madre tienen!

Y es que en la DSPM fue donde inició la investigación tras esa masacre hasta dar con la banda de menores de edad, que vinieron de Juárez a Chihuahua a cometer asesinados, y gracias a ello, los chavalos que se identificaron como de “La Empresa” no continuaran cometiendo más ejecuciones, pues las últimas investigaciones señalan que Jonathan C. S., de 27 años y los menores de identidad reservada de 15 a 17 años de edad, están detrás de 10 ejecuciones en la ciudad de Chihuahua.

El alcalde Marco Bonilla Mendoza se congratuló con el arresto, indicando que ya están debidamente consignados por la masacre de Quintas Quijote, señalando que originarios de Ciudad Juárez, Gómez Palacio, Durango, y uno de ellos de la ciudad de Chihuahua.

AÚN cuando quienes han ocupado el cargo de gobernadores del estado de Chihuahua han gozado de diversos periodos de vacaciones durante su mandato, la diputada de Morena María Antonieta Pérez, propuso que quede establecido en la ley y que cuando se tomen estas vacaciones el cargo sea ocupado por el secretario general de Gobierno.

Y aun cuando no tenía mucho que ver una cosa con la otra, destacó que “en la actualidad nuestro estado está siendo escenario de hechos lamentables derivados de problemas de seguridad, fraudes, y más, por lo que hoy más que nunca, todos los funcionarios debemos priorizar nuestro trabajo y enfrentar esta actualidad adversa”.

Ante esto, subrayó que “no es lo mismo ser gobernador del estado de Chihuahua a ser un funcionario de cualquier otra área pública, aunque ambos ameritan un esfuerzo por servir a la comunidad, y ser titular de la Gubernatura del Estado amerita un trabajo de tiempo completo, ya que debe atender los problemas de casa y ser muy inteligente para escoger las salidas fuera del estado que realmente significan un beneficio para la entidad”.

Por ello, planteó reformar la Constitución Política del Estado de Chihuahua y agregar la leyenda que “la persona que ocupe la titularidad de la Gubernatura del Estado tendrá derecho a un periodo vacacional que para tal efecto apruebe el Poder Legislativo, y en este periodo será suplida por la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría General de Gobierno”, es decir, en ese lapso gobernaría una persona que no fue elegida para ello.

Además, expuso también que “cuando se trate de salidas fuera del estado dentro del periodo vacacional, el gobernador o gobernadora no requerirá pedir licencia ni dar aviso a los otros Poderes”.

Lo que sí señaló es la necesidad de analizar si “¿tiene o no derecho un representante popular a gozar de vacaciones?”, porque “la gobernadora, así como nosotros los servidores públicos, somos seres humanos, que gozamos derechos como personas; pero que, al asumir la responsabilidad debemos estar conscientes de que el régimen de atención a nuestros derechos no debe estar basado en privilegios, sino en limitaciones”.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment