Van contra notario por ‘tapadera’ de Duartistas

Chihuahua.- El notario público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz, constituyó y brindó servicios a empresas que formaron parte de la red de corrupción del exgobernador de Chihuahua para el desvío de recursos estatales.

Así lo señaló esta tarde el gobernador Javier Corral Jurado, en un programa especial difundido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, en el que mostró la vinculación de la actividad de este notario con el saqueo de recursos de la anterior administración y la “nómina secreta”.

Informó que pidió a la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, para que consolide las investigaciones de las empresas fantasmas, para deslindar la responsabilidad que en estos esquemas pueda tener incluso el propio notario y que dé vista a la Procuraduría Fiscal de la Federación para lo conducente.

Javier Corral indicó que es importante contextualizar la vinculación que el notario Luis Raúl Flores Sáenz tiene en la prestación de servicios y en la constitución de algunas empresas con el exgobernador de Chihuahua y con varios de los actores que están involucrados en la Operación Justicia para Chihuahua, a través de empresas que han sido relacionadas con ellos.

“Como notario, constituyó y brindó servicios a empresas que formaron parte de la red de corrupción del exgobernador para el desvío de recursos estatales”, enfatizó el mandatario.

Las empresas que fueron certificadas por el titular de la Notaría 4, son:

Grupo Fritag SA De CV y Manzil Construcciones SA de CV. Creadas por Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino de Bertha Fong, que forman parte de la red de corrupción a través de un esquema agresivo de proveedores del Gobierno del Estado, todos proveedores directos de gobierno que a su vez son proveedores de ellos mismos con la finalidad de simular operaciones para el desvío de recursos.

Ecomed Equipos y Consumibles Médicos del Norte SA de CV y Promotora de Servicios y Mercados SA de CV. Empresas que participaron en el desvío de recursos públicos en el sector Salud con la venta de medicamentos a sobreprecio facturando a Servicios de Salud, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado, por más de 1,069.2 mdp, utilizando tres proveedores fantasmas para el desvío de recursos.

Valles Baca Hermanos S de PR de RL. Empresa de Otto V.B., utilizada para el desvío de recursos públicos en la administración del exgobernador.

Asesoría Integral Aporta SA de C.V. El notario en cuestión, brindó servicios a esta empresa relacionada con un esquema de evasión fiscal, la cual no cuenta con activos, personal, infraestructura y capacidad material para llevar a cabo las operaciones que facturaba. Es decir, una empresa fantasma y la constituyó el notario Raúl Flores Sáenz.

El gobernador recordó que esta empresa y la mayoría de las que fueron creadas para el desvío de recursos, ya fueron publicadas como empresas fantasmas en el Diario Oficial de la Federación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x