Van contra vendedores de “clandes”, protegidos por la Ley

Chihuahua.- El Código Penal del Estado de Chihuahua no les hace nada a quienes vendan cerveza clandestina, pero ahora analizan en el Congreso del Estado castigar a estos “vendedores” de seis meses a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa.

La ocurrencia la inició la diputada de Acción Nacional, Blanca Gámez Gutiérrez al presentar dcha propuesta con la finalidad de que se tipifique como delito la venta clandestina de alcohol, así como su adulteración.

La legisladora argumentó  que nivel federal, Chihuahua se encuentra en la posición número nueve en relación al consumo de alcohol.

Gámez Gutiérrez expresó que a pesar de esto, la legislación estatal no tipifica como delito la venta clandestina de bebidas embriagantes, ya que solo existen algunas disposiciones legales en la Ley de Alcoholes, donde solo se imponen sanciones administrativas que no sirven para disuadir a quienes cometen estos delitos.

Por lo cual , la inciativa de Blanca Gámez contempla sanciones que van desde los seis meses a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quien fabrique, venda, suministre o distribuya bebidas adulteradas con sustancias que pongan en riesgo la salud de la persona.

Y de seis meses a un año y de cincuenta a doscientos días multa, a quien sin contar con la licencia o el permiso emitido por la autoridad facultada para ello o teniéndola, desacate las disposiciones contenidas en la Ley de Alcoholes de Chihuahua y su reglamento, y que se aplique esta misma pena a quien expenda bebidas con contenido alcohólico fuera de los horarios permitidos por la Ley.

 

Related Post