Van por 18 solicitudes de extradición a Duartistas

Chihuahua.- A través de la Operación Justicia para Chihuahua se presentarán en los próximos días, 18 solicitudes de extradición de presuntos involucrados con los desvíos detectados en la administración anterior, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

En conferencia de prensa virtual, indicó que dentro de los procesos que se siguen a los colaboradores del exgobernador, a su esposa Bertha G. se le considera prófuga de la justicia.

Mientras que en torno a la situación jurídica del exmandatario, informó que están a la espera de que la jueza de la corte federal de Miami, Florida, donde se encuentra preso, fije la fecha de la audiencia final. En tanto que con la reapertura de los tribunales norteamericanos, se reactivó el litigio sobre 49 propiedades del exgobernador localizadas en Texas e iniciarán proceso para los bienes que le detectaron en Nuevo México y Miami.

Jorge Espinoza detalló el estatus de la Operación Justicia para Chihuahua. Dijo que la recuperación de recursos podría alcanzar los 3 mil millones de pesos y más órdenes de aprehensión y de extradición.

“Es un trabajo muy arduo de todos los días, las investigaciones se siguen llevando a cabo y se seguirán hasta el último día de gobierno”, aseguró.

Observó que todas las investigaciones penales siguen su curso, tanto en la etapa de sentencia, vinculación o audiencia de juicio, siempre con la garantía de la defensa para las personas detenidas. “Seguimos en el trabajo de hacerle justicia a la gente de Chihuahua y que se reintegre el dinero”.

En cuanto a las solicitudes de extradición, explicó que son aproximadamente 18 solicitudes de extradición que irán avanzando poco a poco conforme vaya generándose este proceso ante la Fiscalía General de la República, que no es un proceso simple sino complejo en cuanto a su estructura, porque “solicitud que se presente, es solicitud sólida y con una garantía de que se logre la extradición de la persona”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x