Van rechazando últimas iniciativas de diputado farol

Noticias de Chihuahua.- De los cinco dictámenes presentados este viernes en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, cuatro tienen que ver con iniciativas presentadas por el diputado del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán, que fueron rechazadas debido a la tardanza con que trabajan las comisiones legislativas para aprobar asuntos que a veces requieren cierta celeridad.

Uno de los asuntos era para exhortar al Ejecutivo Estatal para que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controversia constitucional en contra de los actos realizados por el Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional del Agua, en materia de gestión de los recursos hídricos en el estado de Chihuahua; y que para cuando se turnó a la Comisión de Agua, ya había concluido el término legal para su presentación.

Otra, presentada como la anterior por la Comisión del Agua del Congreso, era para exhortar al presidente de la Suprema Corte para que se ejerciera la facultad de atracción por el Pleno de la Suprema Corte, de los sucesos del 8 de septiembre de 2020, en la Presa la Boquilla.

Dos iniciativas más fueron rechazadas por la Comisión de Energía, siendo la primera para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar y modificar la tarifa industrial a los organismos operadores de agua y operadores de riego rurales, municipales o estatales, a la que le faltó la suficiente fundamentación y motivación.

Y la otra, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía, para revisar el costo final de venta del Gas L.P. en el estado de Chihuahua; debido a que la pretensión del iniciador ya ha sido atendida por el propio Congreso del Estado.

A reserva de que en un eventual próximo periodo extraordinario se rechacen más iniciativas presentadas por Bazán, estos serían los últimos asuntos que se le batean en la actual Legislatura, ya que al haber quedado otra vez como diputado plurinominal para la siguiente, seguramente seguirá presentando más asuntos motivado por la agenda mediática y siempre a través de la Oficialía de partes del Congreso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x