Variante Ómicron: Hay 23 personas contagiadas en México. Checa en cuales Estados

México.- Con la variante de Ómicron ya hay 23 personas contagiadas en México, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la mañanera de hoy de AMLO.

Además, informó que hasta ahora se tiene solamente el 10% de las camas para atender a pacientes con Covid-19.

Aseguró que tienen preparado un escenario de una posible cuarta ola de contagios de Covid-19, pues desde el mes de agosto han estado alineando los protocolos de conversión hospitalaria y la capacidad de reconversión está intacta.

Hugo López-Gatell en su presentación de la mañanera de hoy dijo que hasta el momento hay 23 muestras identificadas de la variante Ómicron en México, de igual número de personas.

Describió que tres fueron estudiadas a detalles, las cuales se dieron a conocer la semana pasada. Pero, dijo que hay 20 muestras adicionales de la variante Ómicron que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud.

Dentro de su informe, López-Gatell dijo cuáles son los estados de la república mexicana dónde se ha detectado la variante de Ómicron, y son los siguientes:

  • Tamaulipas: una muestra de una mujer de 48 años sin antecedentes de vacunación contra Covid-19
  • Estado de México: seis muestras, cuatro hombres y dos mujeres, mediana edad de 62 (20 a 69), sin antecedentes de vacunación contra Covid-19
  • Ciudad de México: 16 muestras, 10 hombres y 6 mujeres, mediana edad de 33 (1 a 73), 56% sin antecedente de vacunación contra Covid-19. Adicionalmente se esperan tres muestras de secuenciación.
  • Sinaloa: una muestra de en espera de secuenciación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1populations
10 días hace

3legislator

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x