Ve AMLO un pacto entre ‘El Chueco’ y el gobierno de Maru Campos

Noticias de Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuye que el gobierno de Maru Campos tiene pacto con el crimen organizado.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el asesino de los sacerdotes en Cercahui estaba libre, “tenía que haber allí contubernio con autoridades” de Chihuahua.

Indicó AMLO  que José Noriel Portillo, alias “el Chueco”, señalado como responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas, un civil, y “levantones”, andaba como si nada libre en la Sierra de Chihuahua.

Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales, a fondo, porque cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con total libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran, ¿por qué? ¿Cuál era su estatus? Tenía que haber allí contubernio con autoridades”, comentó.

Además, López Obrador recordó que El Chueco cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por su supuesta participación en el asesinato de un turista estadunidense.

Related Post

Leave a comment