Para lograr el referéndum se requiere del 20 por ciento del padrón electoral, es decir casi cuatro millones de votantes, pero ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la recolección argumentado que esta siguen órdenes judiciales.

Por su parte el gobierno afirmó que con la suspensión se comenzó a hacer justicia, ya que en la recolección se estaba cometiendo un enorme fraude por parte de la oposición.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló que “Ahora, los venezolanos debemos luchar hasta recuperar nuestro derecho al voto. ¿Puede el régimen posponer la inflación y el hambre? No. Tampoco podrá posponer el cambio”, aseguró en su programa de radio.

Los tribunales penales también han prohibido la salida de varios líderes opositores entre ellos el mismo Jesús Torrealba y Henrique Capriles.

“Quien tiene fuerza no teme contarse (en elecciones). La decisión del CNE que pospone ‘hasta nueva orden’ la recolección del 20 por ciento de las firmas reitera debilidad del régimen”, añadió.

Por su parte el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles aseguró que el gobierno esta llevando al país a un “Escenario muy peligroso y de aumento de la crisis. Maduro se declaró en desobediencia, no respeta la Constitución. Abandonó el país y va vía de abandonarlo todo. Que después no chille”.

Mientras que la jefa de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusó abiertamente al gobierno de transformarse en una dictadura por medio de su cuenta de Twitter «Un gobierno democrático consulta al pueblo. Una dictadura le huye a la consulta electoral. Matan el referéndum porque el gobierno narcorrupto es una dictadura. Simplemente no hay Estado de derecho. Es una dictadura producto de un golpe de Estado continuado”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x