Noticias de Chihuahua.- El conserje de la guardería CDII Sur, detenido por presunta violación de un menor de edad, habría sido liberado debido a que el Ministerio Público no integró bien la carpeta de investigación en la que lo acusaba, entre otros delitos plasmados en la Causa penal 361/2024.
Debido a la falta de capacitación de los agentes del Ministerio Público, fallas y hasta posibles actos de corrupción, la Juez María del Rosario Berjez Cardoza decidió no vincular a proceso a Rafael A. Q., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en contra de un menor de edad, en la guardería CDII Kinder Sur del DIF Municipal.
Información de La Parada Digital señala que el presunto violador ya está en la calle al no ser vinculado a proceso, “ya ha criterio de la juez hicieron falta más elementos investigación, faltó integración correcta en la carpeta como falta de declaración del personal de una manera adecuada y oportuna, así como el protocolo para la declaración de los menores víctimas del delito”, se indicó en a este medio desde el Poder Judicial.
Cabe mencionar que posiblemente suspendan a los Ministerio Público por no haber hecho bien el trabajo la juez ya puso en libertar al violador por falta de pruebas siendo que tenían todo para vincularlo a proceso.