En compañía del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, encabezaron la XXIV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua, donde se instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Juárez.

El Consejo estatal es el órgano colegiado que define los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de cada zona metropolitana, explicó el secretario de Hacienda.

Fuentes Vélez indicó que el Consejo, especialmente creado para Juárez, define la planeación, promoción y gestión del desarrollo metropolitano regional, con participación de representantes de los tres ámbitos de gobierno, para contribuir a una adecuada coordinación intergubernamental en la ejecución de la cartera de proyectos.

Agregó que a este Consejo, le corresponde determinar los lineamientos de participación del municipio, conformación de un fideicomiso de administración de inversiones, así como tomar decisiones sobre la asignación de recursos del Fondo, las cuales deberán sujetarse a criterios objetivos en relación al costo y beneficio.

El presidente del Consejo Estatal, es el gobernador Javier Corral y se integran los secretarios General de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Comunicaciones y Obras Públicas.
El gobernador Javier Corral comentó que se hará una modificación legal para que la función de secretario técnico del Consejo Estatal, recaiga en un funcionario de Desarrollo Urbano, y el prosecretario represente a Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Al término de la instalación del Consejo Metropolitano de Juárez, el presidente de ese municipio, Armando Cabada, señaló que el gobernador Javier Corral, ha dado muestra de lo que ha dicho públicamente, respecto al interés que tiene porque se le invierta lo que en justicia le corresponde a Juárez.

“La constitución de este Consejo Metropolitano para Ciudad Juárez es muy importante, si bien es cierto que depende del Gobierno del Estado, también es cierto que este día nos han invitado a la Directora de Desarrollo Urbano, al Director del Instituto Municipal de Planeación y a tu servidor como ejecutivo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez a participar en este Consejo” expresó el alcalde.

Cabada señaló que se dio un acercamiento muy importante. “Y yo lo que puedo decir, es que hubo una actitud realmente proactiva por parte del señor gobernador y de tu servidor, buscando recursos extraordinarios para Juárez”, indicó el presidente municipal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x