Noticias de Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Marina, ejecutó un operativo para rescatar a 16 mujeres mayores de edad, presuntas víctimas de trata de personas, en un establecimiento de la avenida Bonampak, en el municipio de Benito Juárez.
El rescate se realizó tras obtener la autorización de un juez de control, quien otorgó el mandato judicial necesario. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
De las 16 mujeres rescatadas, nueve eran de nacionalidad cubana, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina. Las víctimas realizaban servicios sexuales, cobrando 5 mil pesos, de los cuales 3 mil eran para el encargado del bar. Además, cobraban 500 pesos por compartir una copa con los clientes, de los cuales 250 pesos iban al encargado del establecimiento. También realizaban bailes privados, con un costo de 250 pesos por tres minutos, y vendían cubetas de cerveza por 600 pesos.
Tras el rescate, las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para su atención, mientras que el local fue asegurado con sellos de clausura.