Video: Descontrol en el Cartel de Sinaloa genera ola violenta; fiscal sigue negando masacres

Noticias de Chihuahua.- Los enfrentamientos y los muertos en la sierra de Chihuahua ocurren a diario, debido a una narcoguerra interna entre grupos del Cartel de Sinaloa.

Las autoridades han identificado a dicho grupos, entre ellos, la “Gente Nueva”; “Los Salgueiro”, “Los Ramoncitos” y “Osama Bin Laden”.

Según el reporte, todos quieren el control del el «Triángulo Dorado», la región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango en el noroeste del país, y donde se refugió Joaquín «El Chapo» Guzmán tras su segundo escape de una prisión de máxima seguridad en 2015.

Dentro del Cártel de Sinaloa, ‘El Flaco’ Salgueiro Nevárez tenía un nivel de mando similar al de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, por lo que pudo extender los tentáculos de Gente Nueva a Veracruz, Durango, Guerrero y Chihuahua.
También se involucró con pandillas locales como los Artistas Asesinos y los Mexicles, que convirtieron a Ciudad Juárez en una de las regiones más violentas del mundo.

Se indica que fue Noel “El Flaco” Salgueiro, fundado de “La Gente Nueva” fue quién tomó el control de dicha zona desde el 2006 por órdenes del mismo “El Chapo” Guzmán, pero al ser arrestado en el 2011 en Culiacán Sinaloa, dejo a su hermano Ruperto Salgueiro, alias “el 37”, donde su mando alcanza hasta la ciudad de Chihuahua, donde se han identificado varios asesinos a sueldo que dicen trabajar para este personaje.

“Osama Bin Laden”, operador del Cártel de Sinaloa vinculado al asesinato de un agente
Luis Raúl Tarango Ávila, subcoordinador Regional de la Policía de Investigación en Chihuahua, quién fue asesinado con 180 disparos

Los que buscan arrebatar dicho control son un grupo afín, “Los Ramoncillos”, liderado por una familia de apellido Mendívil, quienes han tenido varios encuentros sangrientos con “Los Salgueiro”. También se une a la lucha por el control de la región Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias el Osama Bin Laden y/o el 300, operador del Cártel de Sinaloa, que opera en los alrededores de Parral. También se une una gavilla liderada por un sujeto de apellidos Corral Portillo, con raíces en comunidades de Durango y Sinaloa que han temido disputas sangrientas con integrantes de la “Gente Nueva”.

 

Fiscal de Chihuahua negó enfrentamiento donde hubo una veintena de muertos

 

Fue el pasado 8 de Octubre que ocurrió un sangriento enfrentamiento por dos días, siendo uno de los escenarios el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

 

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, dice que no hay indicios de nada, nada pasó.

Fue el pasado 8 de Octubre que ocurrió un sangriento enfrentamiento por dos días, siendo uno de los escenarios el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Roberto Fierro Duarte fiscal general del Estado, siempre negó lo ocurrido, señalando que hubo muchos patrullajes por tierra y aire, pero jamás vieron nada.

Posterior, el fiscal de la Zona Sur, Juan Olague, confirmó e enfrentamiento donde varias personas quedaron tiradas en el entronque de los caminos que dirigen a las comunidades de Santa Rita y San José del Rincón, dentro de Guadalupe y Calvo, entre ellas José Luis Chávez Aguirre, alias “El JL”, y su hermano, siendo sicarios de la familia Salgueiro y que defendía su control del trasiego de drogas en la zona del “triángulo dorado”

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x