Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua instruye a Ignacio Dávila Mora, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal, a pagar dominios en internet con dinero público para atacar al gobernador del Estado, Javier Corral, y demás actores políticos que están en contra de la alcaldesa, Maru Campos.
La regidora Mónica Borruel denunció en sesión de Cabildo que con ello la presidencia comete el delito de desviar dinero en pro de las aspiraciones políticas de la alcaldesa, a quién invitó a que gire instrucciones a las áreas de Comunicación Social para que se cancele de inmediato estos dominios para atacar a actores políticos. De lo contrario, habrá de presentar una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública.

“Un experto en informática sacó a relucir un ataque a diferentes personajes políticos, por medio de un dominio pagado por la administración municipal. Alguien lo controla pueda subir información a páginas, y eso es pagado por la Presidencia Municipal”, indico´.
“El numero de contacto es 6144404932 o bien 6144427300, con extensión 3128, misma que solo descalifica al gobernador Javier Corral, y las personas que estuvimos en contra del aumento de predial, y endeudar Chihuahua con el tema de alumbrado público, proyecto que la ciudadanía rechazo”, indicó la regidora del PAN.
Mostró un papel con ligas de notas con “ataques que se han hecho a distintos personajes públicos, incluidos integrantes del Cabido que en algún momento no hemos estado de acuerdo con asuntos como el aumento del 22% del Predial y el endeudar por 15 años al Municipio con un proyecto de alumbrado”.
Denunció que a través de este dominio contratado y pagado por la Presidencia Municipal “se patrocinan e impulsan notas negativas contra diversos personajes y se logra que notas positivas no sobresalgan. Todo esto podría ser parte de una cuestión ética, pero cuando se usan recursos públicos se convierte en un delito, en un desvío de recursos, por lo que solicito al síndico una investigación al respecto”, dijo.