Video: Explota bomba de la II Guerra Mundial en Polonia

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, considerada  estalló este martes 13 de octubre, en el noroeste de Polonia.

Los hechos ocurrieron cuando especialistas en demoliciones de la Armada, denominados zapadores, intentaban asegurar el artefacto bajo el agua. La explosión fue captada en un video que circula en redes sociales.

La bomba ‘Tallboy’, que pesaba más de cinco toneladas, incluidos 2 mil 400 kilos de explosivo, fue encontrada en septiembre de 2019 en el fondo de un canal que lleva al puerto de Szczecin durante las obras para profundizar el ducto.

Este martes, más de 750 personas fueron evacuadas para la operación de los zapadores, que se llevó a cabo en el borde sur del popular balneario de Swinoujscie, en el Mar Báltico, lugar que al igual que Szczecin fue un atareado puerto militar nazi durante la guerra.

Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos.

Desafortunadamente, el dispositivo detonó durante el proceso, momento que fue captado en un video que ha sido compartido en redes sociales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x