Video: Justifica Cabada agresión a funcionario gringo, “fueron escasos 3 disparos”

Ciudad Juárez, Chih.-  El presidente municipal, Armando Cabada, acepto que sus elementos policíacos agredieron a  un funcionario y diplomático del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero “nunca se disparó… solo escasamente tres disparos”.

NOTA RELACIONADA: INVESTIGA EU A ARMANDO CABADA

Lo anterior al ser cuestionado sobre la agresión que fue victima Oscar Hagelsieb, Jefe de Grupo del Buró de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior en el consulado estadunidense en Ciudad Juárez.

Cabada admitió los hechos violentos, y para justificar a sus elementos policíacos indicó que si hubo disparos para persuadir, sin embargo luego cambio la versión a señalar que no hubo tiros, y finalmente se contradijo otra vez a indicar que siempre sí, pero “escasamente” tres balazos.

Todo ocurrió el pasado lunes 30 de marzo donde varios elementos policiacos abrieron la puerta y encañonaron al funcionario estadounidense a pesar de tripular una camioneta marca BMW modelo X5 “con placas diplomáticas”.

Fue en el cruce de las Avenida de Las Torres y Ejército Nacional, donde fue interceptado por un grupo de policías municipales, quienes le abrieron la puerta y encañonaron al agente Hagelsieb quien al verse en esas circunstancias pisó el acelerador para huir. En la persecución hubo balazos hasta que el agente federal de ICE, hasta que llegó a resguardarse al consulado.

Ante ello, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investiga al alcalde de la ciudad fronteriza, Héctor Armando Cabada Alvídrez por presuntamente ordenar el ataque, y ocultar información.

Related Post