#VIDEO La verdad sobre el mural más grande y la falta de apoyo

Chihuahua.- En Agosto se hicieron reparaciones a este parque. Sin embargo, creo que el proyecto se inició sin fundamentos sólidos. Siempre que se va a realizar un proyecto, su justificación debe ser sólida, es decir; No se debe realizar sólo por que sí, si no que debe tener una razón de ser tan fuerte y tan clara que la planeación, las actividades a realizar y los recursos asignados vayan completamente alineados al resultado que se desea.

En este caso, el proyecto se inició con firmas de gente que no hace uso del parque, posteriormente se asignó a gente que desconoce del tema, y por último, terminó desarrollándose por gente que tampoco sabía lo que hacía, e incluso me atrevo a decir que tal vez ni siquiera sabían por qué lo hacían.

Cómo resultado tenemos un parque extremo con reparaciones mal hechas, baños que continúan en mal estado, un mural con diseños y formas que te hacen perder la perspectiva de las distancias y profundidad de las rampas. Y lo peor de todo, una superficie altamente derrapante reflejante que lastima la vista si se practica a ciertas horas del día. Esto es un grave problema porque incrementa en gran medida el riesgo de sufrir un accidente por cuestiones ajenas al mismo deporte.

 

Esta publicación no es ataque para ninguna persona involucrada en el proyecto. Quizá la intención fue buena y Municipio, así como la agencia de diseño «División del Norte» creyeron que estaban haciendo algo bueno por la comunidad. Pero el resultado es otro. Esto es lo que pasa cuando el control esta a cargo de alguien que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema.

¿Se ve bonito? A los que les guste dirán que sí, y a los que no les guste dirán que no. Es cuestión de gustos. Sin embargo no estamos hablando de un museo. El parque extremo es para practicar deportes extremos, no para realizar sesiones de fotos o admirar una obra de arte.

Sería genial que se pudieran hacer ambas cosas, sin embargo la prioridad deber ser siempre el mantener la funcionalidad del parque extremo como tal. En el momento en que eso se pierde, se pierde el propósito para lo que fue creado.

¿Por qué me importa? ¿Sólo por cariño o nostalgia? No! Me importa porque ya no tengo esos 15 años que tenía. Soy una persona adulta, y como tal, el tiempo que le puedo dedicar a este deporte no es el que yo quisiera. Sin embargo es algo que no dejaré de hacer. Y por lo mismo, trato de que el poco tiempo personal que tengo disponible para montar BMX valga la pena.

Después de una lesión en la columna y otra en la rodilla, yo sé cómo y hasta donde puedo. Conozco mis límites. Pero lo que no puedo, es darme el lujo de lastimarme a causa de algo que no depende de mí y que fue ocasionado por la incompetencia de alguien más.

Esto no se trata de valorar o no valorar el arte, no se trata de ser agradecidos o mal agradecer el esfuerzo de alguien más. Se trata de un mal resultado por no haber sumado esfuerzos y haber llevado a cabo un proyecto que para empezar no era necesario y en segundo lugar fue ejecutado sin conocer las consecuencias. Y para colmo, sin tomar en cuenta a los usuarios.
Lo más triste de esto es que somos una minoría desatendida que a nadie le importa. Una minoría que esta viendo por algo que no es un capricho, si no un derecho. No estamos tratando de imponer una moda ni estamos a favor de algún partido político. Simplemente estamos luchando por algo que ya teníamos y que nos quitaron

Al igual que en todos los temas tocados en las redes sociales, la gente ha comenzado a convertirse en expertos de temas que nunca en su vida han investigado, y se atreven a criticar a los demás sin estar en sus zapatos. Déjenme decirles que independientemente de la forma en que nos ven, en ese parque habemos gente honesta, profesionista, responsable, sin vicios, con valores y principios. Habemos gente que cuida de los niños pequeños que los padres inconscientes van y dejan adentro de las rampas sin cuidarlos. Somos ciudadanos activos dentro de esta sociedad que lo único que queremos es un espacio seguro para practicar nuestro deporte.

¿Vas a reaccionar de manera indiferente ante esta situación? De acuerdo, estas en todo tu derecho. Sólo déjame preguntarte: ¿Qué harías si el día de mañana por culpa de un proyecto del cual no tienes control terminan cerrando tu espacio favorito para practicar ese pasatiempo que tanto te gusta?

Imagina que cierran tu gimnasio, tu club, tu pista, tu bar, tu sala de bolos, tu cancha, tu parque de juegos, tu salón de baile, tu galería, tu estudio, tu alberca pública, etc ¿Cómo te sentirías al respecto?

Dirás: «Cómo hacen alboroto por un un lugar para irse a dar en la madre, que se vayan a otro y ya».

Pues sí, vamos a tener que arreglárnosla para seguir practicando y superar esta adversidad. Vamos a salir a adelante como siempre lo hacemos en esta vida, pero algo si es seguro; No nos vamos a ir sin dar pelea y defender lo que nos pertenece

Related Post