Video: Modelo denuncia fraude durante Miss Global celebrado en México

México.- Conforme avanzaba el evento, las concursantes notaban algunas irregularidades pero no fue hasta que Miss Global 2020, celebrado en Oaxaca, anunció a la ganadora que Jesenia Orozco, Miss Colombia, acusó de fraude a los organizadores.

El video que ha causado polémica en Twitter muestra a la modelo en pleno escenario gritando que le parecía una falta de respeto tanto para ella como para sus compañeras, que la corona haya sido entregada a la representante de República Checa, Karolína Kokesová. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Aquí te contamos todo:

«Hay una corrupción inmensa en México y no es justo»

Resulta que en el transcurso del certamen se llevaron a cabo cambios que no estaban contemplados. En consecuencia, durante las primeras fases no hubo problemas, pero para las etapas de eliminación, se agregó una candidata más a la ronda de semifinalistas; quedando 11 en lugar de 10.

«¡Es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo. Es una falta de respeto para las mujeres que están aquí. Es inaceptable la falta de dignidad. Primera vez que estoy en México y su gente me parece linda pero hacen quedar mal a los latinos»Jesenia Orozco, Miss Colombia.

Así lo decidió Van Pham, el presidente de a organización, quien además hizo otras modificaciones deliberadamente hasta que Karolína Kokesová resultó ganadora, cuando ni quiera formaba parte de las primeras semifinalistas. El resultado fue que otras modelos se unieron a la protesta, tomando de la mano a Orozco.

Related Post