México.- Conforme avanzaba el evento, las concursantes notaban algunas irregularidades pero no fue hasta que Miss Global 2020, celebrado en Oaxaca, anunció a la ganadora que Jesenia Orozco, Miss Colombia, acusó de fraude a los organizadores.
El video que ha causado polémica en Twitter muestra a la modelo en pleno escenario gritando que le parecía una falta de respeto tanto para ella como para sus compañeras, que la corona haya sido entregada a la representante de República Checa, Karolína Kokesová. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Aquí te contamos todo:
«Hay una corrupción inmensa en México y no es justo»
Resulta que en el transcurso del certamen se llevaron a cabo cambios que no estaban contemplados. En consecuencia, durante las primeras fases no hubo problemas, pero para las etapas de eliminación, se agregó una candidata más a la ronda de semifinalistas; quedando 11 en lugar de 10.
Así lo decidió Van Pham, el presidente de a organización, quien además hizo otras modificaciones deliberadamente hasta que Karolína Kokesová resultó ganadora, cuando ni quiera formaba parte de las primeras semifinalistas. El resultado fue que otras modelos se unieron a la protesta, tomando de la mano a Orozco.
El pasado sábado se realizó en México el #MissGlobal2020 que terminó en una gran polémica, luego que Miss Colombia, Jesenia Orozco, acusara de fraude a los organizadores. Denunciaron que se trató de incluir a otra finalista en la lista de 10. @kendryvanegasdi #InternacionalesTR pic.twitter.com/PL0jehW5zR
— Telemetro Reporta (@TReporta) 20 de enero de 2020