En compañía de Jesús Manuel García Salcido, reapareció públicamente en una rueda de prensa donde invito a una conferencia titulada «Crimen Organizado y su Infiltración en la Sociedad”, misma que es organizada por el Instituto Universitario de Ciencias y Humanidades.

La misma será llamada “, impartida el jueves 29 de septiembre en el auditorio de un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

En la charla, el exsecretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, afirmó que es necesario revisar el pasado para no cometer los mismos errores en el presente, esto debido a los últimos acontecimientos de ejecuciones que se han venido incrementando en la entidad.

Dijo que el mismo lo vivió en carne propio cuando estuvo a cargo de Seguridad Pública Estatal, es por lo importante de revisar nuestro pasado para no cometer los mismos errores en el presente y en el futuro.

En este sentido dijo, “hoy nos encontramos ante la amenaza de poder regresar al 2009 -2010, esta violencia que se ha visto en los últimos meses sobre todo este, por lo que se puede venir mucha violencia, porque no hay una estrategia general para prevenir y combatir esto, todos gobierno, ciudadano y familias”. Es necesario de establecer una estrategia en conjunto y sobre todo de combatir la problemática de la droga Cristal que es la que hoy la delincuencia organizada es la que esta vendiendo.

Es necesario de fortalecer los programas preventivos como policía proximidad y de reacción, El Niño policía, que en esa época se bajaron los índices de violencia y robos a casa y bancos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x