Video: ‘Volver a crear Morena y correr a quienes nos fallaron’, suspirante

Chihuahua.-  De visita en Chihuahua el candidato a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena Gibrán Ramírez Reyes, trae en su propuesta volver a “crear” Morena, y alejar a los candidatos que le fallaron al partido.

Para ello, indicó que iniciara un proceso de re afiliación, “hay que hacerlo todo de nuevo. La estrtegia, la selección de candidatos tiene que se apuesto al del 2018”, indcó al referirse aquellos candidatos que no le cumplieron a la ciudadanía, “Que no regresen a Morena a ser candidatos a nada, sentenció.

Así mismo  acusó que los diputados federales de su mismo partido no han presentado soluciones hasta ahora para resolver el conflicto por la extracción del agua, porque están más ocupados en hacer campaña a favor del también diputado Mario Delgado, quien también busca ser el líder del partido.

“Extraño que los diputados federales de Morena se hagan cargo de llevar la información precisa y propongan por ejemplo un punto de acuerdo, y puede ser porque están más ocupados haciendo campaña por Mario Delgado que en gestionar los territorios. Pero es importante rectificar y tomar medidas alternativas, que hasta ahora no han sido propuestas por el partido formalmente”, señaló en rueda de prensa.

Como ejemplo de ello, dijo que una solución “podría ser que la Secretaría de Hacienda haga un programa especial de infraestructura hidráulica, o haya una estrategia de combate al robo de agua como ocurre con el huachicol, y no quedarnos solo en una vía y ahí entrampados con errores de diálogo y de ahí no salir”.

Y es que consideró que actualmente hay errores tanto del Gobierno Federal como de las autoridades locales para lograr una solución en el conflicto que tiene ya varios meses, por la extracción que realiza la Comisión Nacional de Agua, para hacer frente al cumplimiento del tratado de aguas de 1944.

Uno de estos errores es que “haya una única vía para solucionar el conflicto, pero si esa vía falla en el diálogo, choca con campesinos y productores en un conflicto que llega hasta la violencia, entonces esa no es la vía”, y adelantó que estos errores le podrían costar a Morena.

Siendo Chihuahua la ciudad número 40 de su gira por el territorio nacional, anunció que además este mediodía se reunirán con militantes para hablar sobre sus propuestas para ser el partido de la Cuarta Transformación, y aseguró que todo se hará bajo los protocolos de salubridad, sana distancia y cubrebocas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x