Vigilancia a Canelo y GGG por dopaje

Ambos boxeadores quieren un pleito limpio, por lo que a partir de julio, tanto Saúl Álvarez como Gennady Golovkin recibirán visitas sorpresas en sus campamentos por parte de la VADA (Asociación Voluntaria de Antidopaje por sus siglas en inglés).

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por la supremacía de la división de los medianos el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Se estima que tanto el tapatío como el kazajo sean sometidos a entre ocho y 10 pruebas. En la pelea más reciente de “Canelo”, contra Julio César Chávez hijo, les realizaron un total de nueve exámenes aleatorios y todos resultaron negativos. Fueron seis pruebas de orina y tres de sangre.

Cabe señalar que ni Álvarez ni Golovkin han dado positivo anteriormente en algún test antidopaje.

Actualmente, el peleador mexicano trabaja ya en Guadalajara, pero el campamento en forma arrancará en San Diego, a donde se trasladará la próxima semana junto con su equipo, conformado por “Chepo” y Eddy Reynoso.

En tanto, Golovkin también mantendrá su campamento en California como lo ha hecho en los últimos años, pero en las montañas de Big Bear, en el gimnasio del tijuanense Abel Sánchez.

Related Post

Leave a comment