Noticias de Chihuahua. – Con el objetivo de evitar riesgos y fraudes en la venta de vehículos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzará a partir del 10 de junio con su programa de zona de seguridad para acuerdos vehiculares, donde se ofrecerá acompañamiento a los probables vendedores de vehículos en la capital.
En rueda de prensa, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas dijo este martes que se ofrecerá un espacio neutral y seguro para la compra-venta de vehículos, vigilancia y presencia policial, grabación con cámaras de seguridad, asesoría para revisión de documentos y sobre todo revisión del estatus legal del vehículo por medio de sus placas.
Este servicio se ubicará en la Comandancia Norte en un horario de lunes, miércoles y sábados de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, sin embargo, detalló que solo “estaremos presentes durante la jornada, pero solo ofreciendo la información de seguridad, y ya la gente podrá tomar su propia decisión”.
Así, quienes quieran vender o comprar su automóvil deberán citar a la otra parte en el punto seguro, ahí los agentes podrán verificar el número de serie y de placas, para decirles si la situación del vehículo está en regla de manera legal o no, a fin de que más personas puedan ser estafadas durante estas transacciones.
Vigilarán la seguridad para la venta y compra de autos
