Vinculan a Julián LeBarón con secta sexual e hijo de Salinas de Gortari

Chihuahua.- Luego de la masacre de una decena de integregantes de la comunidad menonita de la región noroeste de Chihuahua en LeBarón, entre las que destacan las de mujeres y niños, ha vuelto a circular información y fotografías del líder de dicho grupo relacionados con su supuesta relación con Emiliano Salinas, el hijo del expresidente Carlos Salinas y la secta sexual NXIVM.

Keith Raniere ex líder de un supuesto grupo de autoayuda, NXIVM, fue declarado culpable este año de cargos federales que se centraron en detalles escabrosos de lo que los fiscales llamaron una sociedad secreta de «esclavos sexuales» dentro de una comunidad de seguidores en el estado de Nueva York.

Casi la mitad de los asociados más cercanos de Raniere eran mexicanos.

La lista incluía a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas, y Rosa Laura Junco, cuya familia es propietaria de uno de los grupos de periódicos más influyentes de México, el diario Reforma.

En México, Raniere encontró acceso a la élite política del País, seguidores con bolsillos con dinero y una nación que podría ofrecerle influencia y dinero, además de que era golpeada por el narcotráfico y la violencia.

El documental Encender el Corazón, uno de los últimos proyectos de Raniere en México, ofrece algunas pistas sobre sus intenciones.

Dirigida por el cineasta sudafricano Mark Vicente, uno de los asociados de Raniere, se desarrolla en México durante la brutal guerra contra las drogas del País.

En una entrevista en 2017, Vicente declaró que la película originalmente estaba destinada a sugerir una salida a la espiral de violencia del País. En cambio, la película se convirtió en un video de reclutamiento para NXIVM.

Encender el Corazón se centra en Raniere, ahí sale con gafas, ligeramente desaliñado y de modales suaves, rodeado de seguidores mexicanos, muchos de ellos que luego aparecerían en las listas del juicio realizado a él en Nueva York.

De hecho, Raniere ofrece una especie de solución para los problemas de México: Siga sus enseñanzas al pie de la letra. En su esquema mesiánico, el País se convertiría en un experimento.

La película muestra a Raniere asesorando a Julián LeBarón , un hombre serio y trabajador cuyo hermano, Benjamín, había sido brutalmente secuestrado en su casa y asesinado a las afueras de su comunidad mormona en el Norte de México en 2009, después de haberse negado a pagar el rescate por el secuestro de otro de los hermanos LeBarón .

Related Post