Vinculan a tránsito que disparo contra asaltante que traía un rifle

Parral.- Por matar a balazos a una asaltante en persecución, le dictaron auto de Vinculación a proceso a un agente de tránsito.

Luego de una audiencia, el juzgador dictó auto de vinculación contra el agente de tránsito señalado como quien disparó el arma contra el asaltante que falleció.

Luego de que un conjunto de agente de Seguridad Publica participó en la audiencia para exponer ante el juzgador la manera en la que ocurrieron los hechos, fue determinado que el agente vial deberá enfrentar el juicio en prisión por encontrarle elementos de responsabilidad.

Quedo acreditado ante el juez que el joven Ruperto Antonio Arzola Molina de 19 años recibió impactos de proyectil de arma de fuego realizados por el agente de vialidad.

LOS HECHOS

Durante la noche de este domingo una persona falleció luego de ser baleada por agentes que repelieron una presunta agresión por parte del fenecido el cual, minutos antes había perpetrado un asalto con arma blanca en una gasera de la colonia Juárez donde aprovechó para robar una patrulla municipal.

La persecución fue inmediata, la reacción de los agentes generó que el presunto asaltante fuera interceptado calles aledañas dentro del mismo sector, siendo en la calle Pino y Cruzada Caoba donde culminó el suceso.

El informe que proporcionó la policía municipal, refiere que cuando los uniformados se encontraban tomando los datos del atraco a la gasera ubicada cerca de la calle Arroyo de la Calera y fue cuando el amante de lo ajeno aprovechó para hurtar la patrulla municipal marcada con el P42.

Al momento de ingresar al vehículo oficial, refiere el informe, que sacó un rifle que estaba al interior de la patrulla, con el cual amenazo a los agentes para poder huir a toda marcha a bordo de la unidad de seguridad pública.

En el punto donde terminó la persecución, los agentes abrieron fuego para intimidar al presunto disparando en contra del  automóvil municipal. El presunto detuvo su marcha y según refiere el informe de  seguridad pública, al salir de la unidad, esté sacó su arma blanca y amenazo con lesionarse, cayendo desvanecido.

El supuesto ladrón quedó tendido bajo la unidad que hurtó, y tras varios intentos de reanimarlo, no logró mantenerse con vida, debido a las heridas que le  fueron causadas durante la persecución.

Related Post