Vinculan a tres más por caso ‘El Navajo’

Ciudad Juárez.- En una audiencia de Control, un Juez vinculó a Eduardo S. H., Rafael M. y Esperanza C. S., como probables responsables del delito de Trata de Personas y homicidio agravado, cometido en perjuicio de L. A. G., (16 años), P.I.A.G., (15 años) y B. A. H. T. (20 años).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, desde el año 2007 los tres vinculados pertenecían a un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de drogas y a la Trata de personas, entre otras actividades ilícitas.

Dentro de esta banda delincuencial existía una estructura que se dividía acciones específicas como inducir, procurar, promover, facilitar, reclutar, mantener, captar, ofrecer, trasladar, entregar o recibir para los acusados o para un tercero, a las víctimas del sexo femenino, algunas de ellas menores de edad.

Estos individuos se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad que tenían las jóvenes mujeres, por lo que las captaban con engaños, la mayoría en la zona centro de esta ciudad.

Luego de hacerlas cautivas, los imputados las explotaban obteniendo una remuneración personal y para otros miembros de la banda a la que pertenecían, además de que las obligaban a prostituirse y en algunos casos desplazar la droga; tal fue el caso de las tres víctimas antes mencionadas y reclutadas en el denominado “Hotel Verde”, ubicado en la calle Manuel Samaniego e Ignacio Altamirano, en la colonia Bellavista.

Los delincuentes vigilaban minuciosamente a las jóvenes y las maltrataban si no hacían lo que les decían, hasta que fueron privadas de la vida en fechas indeterminadas, y cuyos restos óseos de L. A. G., Perla I. A. G. y B.A.T., fueron localizados el día 26 de enero del 2012, en el área conocida como el Valle de Juárez.

Actualmente esta representación social sigue realizando diversas diligencias de investigación a fin de recabar todo elemento de prueba contundente que ayude esclarecer estos desafortunados hechos.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos obtenidos por el Ministerio Público de la FEM, algunas de las mujeres que fueron cautivas por esta banda criminal, desaparecieron cuando caminaban por diferentes sectores del centro en busca de empleo.

L. A. G., desaparecida el 21 de abril del 2009; P. I. A. G., desaparecida el 23 de julio del 2009, y B. A. T., desaparecida el 28 de abril del 2010.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x