Vinculan a violador serial por una cuarta víctima; se le investiga por siete casos más

En una audiencia de Control, un Juez vinculo a proceso penal a Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 32 años, por el probable delito de violación agravada.

De acuerdo a la investigación, el día 27 de febrero del 2009, la víctima de 14 años, caminaba por un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Tierra de Fuego de la colonia Parajes del Sur, cundo de pronto se dio cuenta de que el imputado la seguía,  por lo que salió corriendo sin lograr escapar, ya que este sujeto la alcanzó y la atacó sexualmente utilizando la violencia física para después huir.

La menor regresó a su casa y le contó a su padre lo ocurrido por lo que acudieron a presentar la denuncia a esta representación social mientras que expertos en medicina legal recabaron muestras genéticas del semen que el agresor dejo en la adolescente logrando establecer que correspondían a Jesús Manuel.

Las pruebas científicas y de campo,  reunidas e integradas en la carpeta 5251/2009  por la Ministerio Público de la FEM,  fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes y lo vinculara a proceso por dicho ilícito otorgándole también tres meses para cierre de investigación.

El ahora sentenciado y vinculado por una cuarta víctima,  fue detenido los primeros días de marzo del 2015. A este sujeto se le atribuye por lo menos 10 casos,  de los cuales  por tres de ellos purga una sentencia de 17 años y 9 meses de prisión.

Related Post

Leave a comment