Viola Congreso Ley Orgánica al aceptar votación de diputado con licencia

Chihuahua.- Aun cuando no cobraba relevancia para el resultado de la aprobación de los asuntos sometidos a votación en su sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado violó su propia Ley Orgánica al tomarle votación al diputado con licencia Obed Lara Chávez, momentos después de aprobar su separación del cargo.

El documento que suscribió el propio Lara para solicitar la licencia y poder contender por un cargo de representación popular, se basa justamente en dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, el 42 y el 80 en el que se establece lo relacionado con la licencia.

Sin embargo, los diputados faltaron al artículo 23 de la ley, que establece que “los diputados quedarán suspendidos de los derechos y obligaciones a que se refiere esta Ley en los siguientes casos: I. Por licencia concedida en los términos fijados por esta Ley…”, al aprobar la licencia al diputado y tomarle votación después.

La aprobación de la licencia constituyó el primer asunto desahogado de la sesión ordinaria, luego del pase de lista y la aprobación del acta anterior y el orden del día, por lo que en ese mismo momento el diputado con licencia ya no debía ejercer como legislador, como en algún momento lo dijo entre broma y no el diputado Jesús Villareal.

Sin embargo, Obed Lara se quedó durante toda la sesión y votó a favor de los siguientes asuntos, como la presentación de una iniciativa con carácter de urgente resolución, para lo que votó dos veces, primero para concederle el carácter de urgente y luego para aprobar el asunto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x