Violencia en cárceles; 2016 el más letal

 

México.-  La violencia en las cárceles del país dejó 271 reclusos muertos entre los años 2013 y 2016.

Tan solo el año pasado, se cometieron 85 homicidios y 26 suicidios, sin embargo en Chihuahua solo se reportó un caso, y fue por suicidio.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 las entidades con el mayor índice de homicidios fueron Nuevo León con 54, Tamaulipas con 10, la Ciudad de México y el Estado de México con 5 cada uno, Zacatecas con 4,  mientras que Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit,  Quintana Roo, Sinaloa y Sonora reportaron uno respectivamente.

Febrero fue el mes en el que se reportó la mayor incidencia de homicidios con un total de 54 y los dormitorios fueron  el lugar en donde con mayor frecuencia se perpetraron.

Según el reporte de la CNDH los objetos punzocortantes fueron los que más se utilizaron para cometer los homicidios seguidos de los objetos contundentes, cables y armas de fuego.

Respecto de los suicidios las entidades que reportaron más fueron Jalisco con cuatro, Sonora con tres, Veracruz con tres así como Guanajuato, León, Tabasco, y Zacatecas con dos cada uno, mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas tuvieron  uno respectivamente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x