Noticias de Chihuahua. – Un gobierno debe de ser juzgado por sus resultados y no por sus intenciones, dijo el diputado del partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, al presentar un posicionamiento más bien tibio sobre el segundo informe de gobierno de María Eugenia Campos, en el que dijo que uno de los grandes pendientes es la violencia.
“Más allá de echar campanas al vuelo por un informe más de gobierno, debemos preguntarnos si ¿los ciudadanos de Chihuahua están contentos? ¿Tienen pan en la mesa? ¿Están viviendo tranquilos o están en ecosistemas violentos? ¿Si tienen los servicios indispensables para una calidad de vida que les haga apostarle al futuro?”, cuestionó.
Si bien dijo que desde su partido “celebran” proyectos como el hospital de gineco-obstetricia en Parral, y “la valentía de Chihuahua frente al abandono en el sistema carretero”, dijo ver “con preocupación el deterioro del sistema de Pensiones civiles del Estado y que la asignatura pendiente es sin duda la violencia, es por eso que más allá de ideologías políticas, Chihuahua debe estar primero que todo”.
Dijo notar también que “hay un aumento en costo de ciertos servicios que lastiman, por que terminan disminuyendo el ingreso familiar como lo es la revalidación vehicular”, por lo que llamó a “hacer posible que las inversiones fluyan, que sean mejores y más los empleos a los que llegue la inversión y que desde el gobierno se estimule la inversión como hasta ahora se ha hecho, que se siga rindiendo cuentas, transparentando con acceso a la información y autonomía para alzar la voz desde la oposición”.