Violentan funcionarios del TSJ proceso de investigación

Noticias de Chihuahua.- Se suspende procedimiento por que se cometen todo tipo de faltas al debido proceso, para reponer el procedimiento de manera que ahora todo transcurra de manera transparente y legal.

Trascendió que hace unas horas en la Unidad de Investigacion de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (UIRA), se desahogó una audiencia en la que fue entrevistada Yoselyn Lazos, Coordinadora Administrativa del TSJE, quien estuvo presente cuando el Magistrado y Consejero de la Judicatura Luis Villegas Montes, intimidó con insultos y amenazas a la Juez Sabela Asiain Hernández, para que renunciara a su encargo.

Cabe destacar que a mediados de año, la Jueza Decimo de lo Familiar Sabela Asiain Hernández, fue citada en el despacho del Magistrado Luis Villegas en el edificio del TSJE, en donde él le pidió que renunciara a su cargo, y como la juez se negó, Villegas Montes la amenazó con destruir su carrera en la UIRA.

Son tres los testigos que se encontraban en ese momento, la propia Yoselyn Lazos, Selene Mendoza Secretaria Técnica del Consejo de la Judicatua y Fernando Mendoza Secretario General del TSJE.

Como Sabela Asiain Hernández denunció ante las autoridades todos los delitos que cometió en su contra Luis Villegas, se inició un proceso en la UIRA.

A partir de las declaraciones de Yoselyn Lazos y derivado de la alteración de los hechos en las actas levantadas durante el procedimiento, para favorecer al Consejero, la Juez denunció por estos ilícitos a la encargada en la UIRA de la investigación en contra del Consejero Luis Villegas Montes, reclamando que estos hechos ilícitos materializan las amenazas del Consejero, de que en la UIRA destruirían su carrera.

A raíz de lo anterior es que a partir de la nueva denuncia de la Jueza, el Titular de la UIRA opta por reponer el procedimiento para que mejor todo quede videograbado de manera oficial, para evitar situaciones como la acontecida, en que los testigos declaran una cosa pero al registrar los hechos de la audiencia se altera el acta, que es una prueba de lo acontecido durante el proceso.

Related Post

Leave a comment