Violó a su madre mientras dormia

Chihuahua.- Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable a Héctor Mario Rico Avitia por el delito de violación en prejuicio de su mamá, motivo por el cual le fue condenado a pasar siete años, nueve meses de prisión.

De acuerdo con la acusación presentada por la Agente del Ministerio Público, la víctima se encontraba dormida en su domicilio cuando el imputado aprovechó para cometió el ilícito, en hechos ocurridos el 8 de octubre del 2014.

La representante social acreditó que la víctima intentó defenderse sin embargo tomaba medicamentos para controlar un padecimiento médico ante lo cual se vio imposibilitada para repeler la agresión.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la autoridad investigadora integró suficiente evidencia para ejercer acción penal contra Rico Avitia, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de marzo del 2016.

En la conclusión del proceso penal, el Juez Juan Cornejo, determinó que existen suficientes elementos de prueba que señalan su culpabilidad en estos hechos, por lo al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio además de negarle cualquier beneficio preliberatorio, por lo cual habrá de purgar la totalidad de la condena en prisión.

Asimismo, se informa que la FEM difiere del criterio aplicado por el juzgador en este caso, razón por la cual esta representación social apeló dicha sentencia con el fin de obtener un aumento de la pena.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x