Visitan familias desalojadas, ‘Le falta sensibilidad al Municipio’, denuncian

Chihuahua, Chih.-  Luego que familias fueran desalojadas por el Municipio, y arrojadas a la calle con la promesa de darles casas en la conflictiva colonia Punta Oriente, acudieron hoy regidores para ofrecerles apoyo. «Nos trataron y vivimos como perros», señalaron los afectados.

Los integrantes de varias familias, incluidas mujeres, niños y personas con discapacidad, pasaron frió con el descenso de temperatura, por lo que regidores del Ayuntamiento capitalino acudieron a darles ropa para adulto y niños, cobijas, comida, agua, lonas, entre otros más.

Rubén Castañeda Mora de Morena, realizó recorrido en los terrenos baldíos ubicados en dicha colonia, señalando que la administración municipal que preside la alcaldesa María Campos Galván le falta sensibilidad social, pues según le comentaron algunas familias, el viernes pasado llegó una patrulla del municipio para impedir que se conectaran a la luz, además de que las familias carecen incluso para hacer sus necesidades fisiológicas.

NOTA RELACIONADA: DEJAN FAMILIAS EN LA CALLE: FRIÓ, HAMBRE Y NIÑOS SIN ESCUELA

Así mismo la regidora Catalina Bustillos Cárdenas, de Encuentro Social, visitó a las familias que fueron desalojadas de la colonia Nuevo Triunfo, haciendo un llamado a la ciudadanía en general, así como al sector privado para que apoye con lo que puedan ya que hay niños pequeños durmiendo en el terreno baldío con las bajas temperaturas que se estarán presentando en esta temporada invernal.

Ambos políticos condenaron a la Administración Municipal que les prometió  a los afectados un terreno con al menos un cuarto levantado y una fosa séptica, sin embargo no les cumplieron por lo que ahora hay niños y adolescentes durmiendo en un terreno baldío ubicado en la avenida Punta El Amarillo, sin más protección que una casa de campaña y un cuarto construido con madera y cubierto de lonas. De igual forma, el viento levanta mucha tierra y la gente literalmente come sus alimentos al aire libre.

Para finalizar, comentaron que los niños y jóvenes integrantes de las familias desalojadas están perdiendo incluso asistir a clases, por lo que espera que los chihuahuenses cooperen con lo que puedan.

Related Post