¿Vistes a tu perro? Es maltrato animal

México.- ¿Tu perra tiene más modelos de vestidos que tú? ¿Estás pensando en comprarle un ropero a tu perro de tantas camisas que tiene? Aunque no lo hagas adrede, vestir y ponerle zapatos a tu mascota es maltrato animal.

Los perros, en comparación con los humanos, no sienten frío porque tienen más temperatura corporal y pelo que los cubre.

Su temperatura normal es de 39.5 grados, y para lo que nosotros es frío, para los animales es templado, explicó el jefe de la unidad canina del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Almaguer.

Para el jefe de la unidad canina, vestir a las mascotas es maltrato animal porque atenta contra su naturaleza, es «antinatural».

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Moisés Heiblum, coincide en que estas acciones no son propias del animal y además, los hace sentir incómodos.

Y no sólo vestirlos, también tratarlos como si fueran humanos: festejarles su cumpleaños, llevarlos a fiestas o tener un apego excesivo con ellos, añadió el investigador de la UNAM.

Related Post