martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

«Viva México», dice presidente de Cuba; destaca hermandad entre ambas naciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó felices patrias a México por el 212 aniversario de la Independencia y recordó la relación de hermandad entre ambas naciones, así como el apoyo de nuestro país a la isla en momento difíciles.

“Felices fiestas patrias, querido México. Gracias por la historia, la solidaridad y el valor. Cuba jamás olvidará que tu pueblo ha estado junto al nuestro en las horas difíciles y en las gloriosas. Viva México”, escribió el mandatario cubano junto a una imagen de la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual lució abarrotado.

Díaz-Canel además publicó una fotografía el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia del Grito de Independencia y le reiteró que México es uno de los hermanos “más entrañables” para Cuba.

Durante sus mañaneras, el presidente López Obrador se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba al señalar que no se está mermando a una nación, sino a su pueblo.