-Voceros expertos
-En Calem no creen en el virus
-Grilla corona
-Ayudas a medias

diferencia del Gobierno federal donde la información diaria sobre el avance del Coronavirus en el país es ofrecida por un experto en la materia, como lo es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, quien tiene un doctorado en Epidemiología, en Chihuahua la información la brinda no el más preparado sino el que tiene un puesto más alto. Así, en los últimos días quienes han encabezado las ruedas de prensa, primero presenciales y ahora virtuales, para informar sobre el Covid-19 son el director médico de la Secretaría de Salud Arturo José Valenzuela Zorrilla, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud Leticia Ruiz González y a veces la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Arzaga, quienes solo tienen la licenciatura como médicos cirujanos, dejando fuera del foco, de la atención mediática pues, al subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, quien además tiene una especialidad en Epidemiología Aplicada, y seguramente sabe más del asunto que los otros tres.

AHORA resulta que los dueños de la empresa dedicada a la limpieza llamada Calem, casi literalmente les dijo a sus trabajadores que para ellos no pasa nada, que no hay contingencia por la que se tengan que quedar en casa como recomiendan las autoridades, así se encuentren dentro del grupos señalados como vulnerables al virus y que tienen que estar resguardados para evitar contagiarse del Covid-19, como son personas hipertensas, con obesidad y embarazadas. Ese anuncio puso preocupados a quienes verdaderamente se encuentran dentro de ese parámetro de contagio, ya que si se quieren quedar en sus casas, pueden hacerlo, pero sin goce de sueldo, que fue a lo único que accedieron los dueños de la empresa, que presta sus servicios principalmente a instituciones educativas como Tec Milenio y Colegio Everest, las que por cierto se encuentran totalmente vacíos y aun así Calem está enviando a las empleadas supuestamente a hacer la limpieza. Para ellos no basta el miserable sueldo que dan a sus trabajadores, por lo que ahora les quieren también lavar el cerebro con que “en Chihuahua no pasa nada”. Tal parece que quieren ver los miles de casos como en otras partes, para entonces sí actuar.

DE nuevo la diputada priista Rosa Isela Gaytán inicio sus ataques al Municipio por el tema de la basura.
Lo de siempre, no se recoje la misma en varias colonias, pero tambien culpó a la alcaldesa de muy de poner lavamanos en el centro, pero a los trabajadores de limpia los tiene abandonados sin medidas de protección por el virus. Ya de pasada que les incremente su salario hasta en 100% durante este periodo.
Se fue también contra las siete concesiones de recolección de basura para que prestan el servicio de recolección habitacional, que garanticen esas mismas medidas salariales y de cuidado a sus empleados.

CLIENTES de la cadena comercial Liverpool, que a través de mensajes de texto ha ofrecido “beneficios” solo a algunos de sus clientes, para mover hasta cuatro meses el cobro de los pagos, pero quienes han accedido a ello pronto se dan cuenta de que esta “promoción” solo aplica sin costo a los pagos a meses sin intereses, ya que otras modalidades de pago sí generarán intereses.
En Banorte, según esto, no les pediría a sus cuentahabientes el pago por cuatro meses, sin embargo, lo que no dijeron es que durante ese periodo los intereses seguirían corriendo de manera habitual, por lo que lo usuarios señalan que fue como una ayuda a medias.
Lo anterior luego que se estableciera la emergencia sanitaria en todo el país, y la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de abril, los usuarios se hallan consternados porque al no operar de manera normal la economía, cómo harán frente a los intereses de los bancos.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post