WhatsApp podría incorporar un sistema de pago digital

El primer país donde WhatsApp planea habilitar un servicio de pago digital entre sus usuarios seria la India, reportó CNET.

De acuerdo con el medio la aplicación de mensajería se habría aliado con la Corporación Nacional de Pagos de la India para que su plataforma pueda soportar la Interfaz de Pagos Unificados, un sistema de transacciones financieras que es similar a enviar un mensajes de texto.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a declarado que la idea surgió cuando buscaban crear un sistema similar al de las carteras digitales, donde se pudiera guardar información bancaria.

Por el momento únicamente esta herramienta se enfocaría en permitir que las personas que cuenten con un smartphone, con la aplicación de mensajería instalada en el, puedan intercambiar pagos, sin importar si cuentan o no con una cuenta en algún banco.

Según el medio el primer país donde se pondrá a prueba este servicio será la India. Otras sistemas similares a esta forma de envio de dinero que actualmente se pueden encontrar en el mercado son las habilitadas en Facebook Messenger y WeChat Pay, app que actualmente cuenta con 800 millones de usuarios, la mayoría de ellos provenientes China.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x