-Wonder Merodio vs. DC Comics tricolor
-Un delegado de tránsito federal, causa celos y miedo
-Lucha y sus ‘pitazos’ al Barzón, pero sin Gabino
-Preparan tour de guerra para periodistas

 

PUES todo parece indicar que la Wonder Merodio le ganó la soberbia con la, ya mera, designación de Omar Bazán al frente del PRI Estatal, y no duda en aventarse el tiro contra todos los personajes del DC Comic tricolor.

Ayer todos los astros, como dicen todos los políticos, se le alinearon a Bazán, pero no faltó la mujer meteorito que se salió de la órbita, pues la senadora Lilia ya anuncio que ella va contra los dedazos, y las imposiciones de su partido… ¡Si no es ella, pues nadie!

Hasta Fermín Ordoñez que cantaba victoria supo bajar bandera y entrarle a eso de la institucionalidad que al PRI.

Ahora que la juarense no tiene el igual número de apoyo de sectores va a recurrir a juntar las miles de firmas que necesita para lograr el registro, dicho sea de paso que si lo logra va a meter ahora si en un grave problema a las dirigencias y al Bazán propio.

Lilia sabe que se las va a jugar de todas por todas y en el PRI preveían eso, pero no contaban con que tuviera el valor de aventarse a sabiendas que el resto de sus compañeros se hicieron para atrás, hay que reconocer que se necesitan bastantes claras y yemas para hacerlo.

Se habla de que en una remota idea podría, incluso, hacer una alianza con Fermín, siendo la fórmula de Presidenta y Secretario General. Se escucha salidón, pero en la política y en las enfermedades de poder, todo puede ocurrir.

BUENO pues con el despido en teoría del subdelegado de Vialidad para que Oscar Aparicio pusiera a un elemento federal de su confianza puso los pelos de punta de los tránsitos quienes ya en la administración de Cesar Duarte tuvieron un mal sabor de boca por la misma situación, incluso hicieron que lo removieran de su cargo.

La cosa no parece ser diferente en este caso pues ayer al darse conocer la noticia de los cambios que se llevarían a cabo al interior de la corporación dicen que varios tránsitos prefirieron irse a trabajar que estarse viendo como removían a un agente con carrera dentro de Vialidad.

Los rumores suenan de que en los próximos días se van a manifestar en las instalaciones amenazando con no salir a laborar si empiezan los abusos, acosos entre otras cosas por parte del nuevo subdelegado que en pocas palabras en su federal.

A lo que tienen miedo dicen al interior de la corporación es que Vialidad se convierta simplemente en un brazo político, social, económico y armado de la policía federal para que estos puedan hacer lo que gusten en la capital, que eso también ya paso y le dejo mal sabor de boca a todos los chihuahuenses.

DICEN los que saben, pero que de verdad saben saben, que el barzonita number 1 de Chihuahua, Gabino Gómez no acudió al intento de desalojo de ayer porque andaba pero ocupadísimo atendiendo los asuntos de su jefa, Luz Estela Castro, líder de dicho brazo armado, pues ahora funge como secretario particular de la consejera de la judicatura del Estado.

Pese a que Gabino ha estado en prisión quien sabe cómo le hizo para meterse de trabajo al Tribunal Superior de Justicia del Estado, bueno aunque aún no confirman si la luchita le está pagando de su bolsa o lo tiene ya dentro de la nómina.

Pero lo que más llamo la atención es como los barzonitas estaban apostados en dicha vivienda desde la madrugada cuando la orden de desalojo autorizada por un juez había sido liberada hacía apenas unas horas.

Bueno en el Poder Judicial dicen que Lucha Castro es tan obvia que ya pidió que le avisen por abajo del agua cada vez que se pretenda desalojar una vivienda o inmueble para ella darle el pitazo a su partido político, el barzón y se movilicen rápido, claro con su respectiva cuota…no faltaba más.

EN esta semana los medios de comunicación – De cuidado y muy críticos- serán invitados por el Gobierno a dar un tour turístico, todo incluido, hospedaje, alimentos, actividades, y sin tarjetas de crédito.

El destino será a la Sierra Madre Occidental… más ¡Madres! Que Sierra, pues será Ciudad Madera, la tierra más caliente de todo el Estado, donde pueden aparecer 140 sicarios de la nada, y hasta huir en avionetas.

Pues sí, el Crepúsculo al Amanecer trae esa nueva practica de los tours tipo corresponsales de guerra –que varios reporteros extrañamos, aunque no lo crea-, pero se salieron con el estreno.

Según esto, es idea de Paco Lozano, quien está próximo a ocupar el lugar de Pepe Luevano, que le urge andar de grillo para ruñir el hueso el próximo año.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x