-Peniche muy ocupado
– Municipio cómplice de concesionaria
-Pide JaCo apoyo a la DEA
-¿Quién multa a la Policía Vial?

DESDE hace un año había focos rojos en la empresa Lifer del Norte S.A., concesionario del servicio de recolección de residuos. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) se comprometió a revisar algunas irregularidades.

Lo anterior luego que el parque vehicular estaba deteriorado e insuficiente para brindar el servicio en las colonias, y había diversas irregularidades en los pagos y prestaciones a los empleados.

Pues la inspección técnica por parte de personal del Gobierno Municipal de la totalidad de las unidades que opera el concesionario nunca se hizo, o bien hicieron puro teatro ya que los mismos problemas continuaron.

Las quejas de la ciudadanía el número 072 no se hacían esperar,  y hasta en la aplicación Marca el Cambio, pero todo parece indicar que hay más compromisos del Ayuntamiento con la empresa Lifer del Norte S.A.

Lo que es un hecho es que estan incumplimientos el contrato que se tienen desde hace ya buen tiempo, y donde aseguran que renovaran sus unidades para brindar un servicio de calidad, pero todo se cubre desde altas esferas del Municipio, empezando por la Secretaria del Ayuntamiento.

CHIHUAHUA vuelve a vivir su peor momento en inseguridad. Aquí no hay nada con que es una avalancha roja a nivel nacional, no.

Tan solo ayer hubo ocho asesinatos en Ciudad Juárez, cinco cuerpos colgados de puentes y en Chihuahua capital un triple homicidio en una vivienda.

Así mismo constantes denuncias de grupos armados en la vía corta Chihuahua Parral, a la altura de Satevo, donde les arrebatan las camionetas a los paseantes.

Del mismo modo los secuestros regresaron, sí, regresaron…ya que tuvimos un buen tiempo sin privaciones de la libertad.

Ante esto, ¿Qué hace la autoridad? ¿Qué hacen el fiscal César Augusto Peniche Espejel, y el comisionado Oscar Alberto Aparicio Avendaño?

Los informes antes no había tanto problema porque solo había que calmar a dos grupos armados, pero las divisiones entre ellos, y la invasión de otros más provenientes de Estados centro-sur del país, ha venido a provocar esta ola de inseguridad.

Todo parece indicar que el gobernador JaCo pidió la intervención de la DEA en Chihuahua para que les ayudaran en la investigación de manera más inteligente, y los primeros resultada arrojaron que hay muchos carteles en Chihuahua, y la autoridad que esta para proteger a los ciudadanos están embarrados con ellos. Bonitas fregaderas.

AQUÍ va una respuesta  la anterior pregunta sobre ¿Dónde están? Resulta que de manera reciente los fiscales de los estados de Durango, Sinaloa, Sonora,  y Chihuahua decidieron conjuntar esfuerzos para combatir el hampa, sobre todo en los límites de estas entidades donde la violencia es más presente. Muy bien.

Ruth Medina Alemán, Juan José Ríos Estavillo, Claudia Indira Contreras, y César Augusto Peniche Espejel estarían por fin trabajando en bien de los mexicanos.

Pues resulta que a la reunión solo fueron los de Durango, Sinaloa, Sonora, pero el de Chihuahua les dijo que como tenía muy buena señal de internet,  estaría con ellos de manera…virtual.

Lo más peor del asunto es que Peniche solo hizo una intervención de escasos 10 minutos en la teleconferencia, y con ello resolvió la ola de inseguridad en los límites ROJOS de las entidades de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Los demás tuvieron tiempo de estrechar manos y analizar la situación que prevalece principalmente en las demarcaciones que conforman el “Triángulo Dorado”.

Claro que a los vecinos fiscales no les pareció la actitud del fiscal de Chihuahua, pero…síganle trabajando.

EN las redes sociales empezó a compartirse serie de fotos donde se ve una patrulla de la Policía Vial estacionada en un sitio prohibido, aun cuando la señalización establece que el espacio es para uso de personas con capacidades diferentes. ¿Quién da el ejemplo? ¿Los policías tienen inmunidad? ¿Quién los multará a ellos?

El individuo con uniforme se estacionó mientras esperaba a alguien, sin aplicar para ellos mismos el reglamento que ocupan para el resto de los ciudadanos. En el espacio que utilizó hay dos señalamientos. Uno que indica no estacionarse y otro que es el cajón para las personas con discapacidad.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post